04 febrero, 2010

EL TIEMPO DESHECHO reflexiones sobre cosas que pasan


En el período que va desde que llegó la propuesta hasta ahora, que estamos a punto de ponerla en escena, han ocurrido cosas.
Desde un guión que escribes de prisa por razones de programación y que te deja prisionero de tus palabras hasta
un guión que escribes de prisa por razones de programación y que resulta que, conforme pasa el tiempo, estás más de acuerdo con él; le encuentras montones de ideas emergentes y alguna que otra respuesta a preguntas que estabas a punto de formular. Más no se puede pedir.
Enumero algunas ideas que han surgido de la preparación de este dichoso concierto multimedia: composición espacial; melodía tímbrica; acentos tímbricos; Bartolo, la marioneta que nació para proyectar unas sombras que se me resistían; Octavio, los instrumentos prehispánicos y el pretexto de lo ancestral resucitado de entre los escombros; lo fácil que es tocar con él; Dalí, titiritera a cargo de Bartolo ; entre medio las fujaras (¿no podían esperar?); las arpas que ahora suenan diferente; tampoco pudo esperar lo del mural sonoro (lo tenía en remojo y sin prisas) que sin querer se coló una muestra y ahora se nos antoja insustituíble. (el concepto del mural tiene que ver con la composición espacial pero dentro de límites concretos).
Lo cierto es que de lo último que nos acordamos fue del contexto cinéfilo del BVS. No se intenta una BSO en directo. Para nada. Decidimos pensar que tal vez nos llamaron porque esta cosa que hacemos puede que le sea útil al cine. Ojalá.

No hay comentarios: